¿Qué es el Larp?

El rol en vivo, también conocido como LARP (en inglés live action role-playing), es una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada, a veces incluso con el atuendo apropiado, como disfraces y reproducciones inofensivas de espadas u otro tipo de armas.

Esto es lo que te diría la Wikipedia sobre el LARP. Nosotros consideramos que esa es una definición muy fría para algo que es la pasión de muchos.

El LARP, es entablar amistades. Es conocer a mucha más gente con la que compartir un mismo ocio. Es afianzar relaciones con personas de muchos lugares diferentes, y con maneras de pensar distintas. El rol en vivo para muchos es, y será, una vía de escape ante su día a día. Una manera de romper esa rigidez a la que todos estamos atados y sacar a pasear nuestra imaginación, siendo todo lo que hemos leído, visto y soñado en alguna ocasión.

Es una manera de ponerse ante situaciones límite, que les hagan tomar decisiones importantes y de peso para la historia que estás viviendo.

El LARP, rol en vivo, o como quieras llamarlo, tiene muchas formas y diferentes maneras de jugarlo. Pero lo que todos sacamos de él, es una experiencia maravillosa, conociendo a gente estupenda y con quien contar de la mano historias emocionantes que nunca quedarán en el olvido.

Y ya si hablamos de la parte más beneficiosa de esto del rol pues se convierte en una actividad completísima.

El rol en vivo te permite practicar la empatía, la resolución de problemas, la improvisación, practicar ejercicio físico, estar en contacto con la naturaleza. Capacidad de investigación, capacidad de convencimiento, creatividad y trabajo en equipo.

¡¡¡Y esto se queda corto en comparación a lo divertido que es!!!